sábado, 12 de diciembre de 2009

Propiedades de la Quìnoa Real



Es un producto natural de Bolivia, es de tipo quinopodíacea pseudo cereal.
No Tiene Colesterol. No forma grasas en el organismo, no engorda.
La Quinua como proteína vegetal ayuda al desarrollo y crecimiento del organismo, conserva el calor del organismo, conserva el calor y energía del cuerpo, es fácil de digerir, forma una dieta completa y balanceada.
Contiene fitoestrógenos, sustancias que previenen enfermedades crónicas como la osteoporosis, cáncer de mama, enfermedades del corazón y otras alteraciones femeninas ocasionadas por la falta de estrógenos durante la menopausia.
Los fitoestrógenos que son sustancias que permiten la absorción de calcio.
la quinua real es el primer alimento que posee las proteínas completas, es decir 21 aminoácidos aptos para el consumo humano.
Se caracteriza por la calidad de sus proteínas dada por los aminoácidos esenciales que constituye como: la ISOLEUCINA, LEUCINA, LISINA, METIONINA, FENILALAMINA, TREONINA, TRIFTOFANO, Y VALINA. Es una de las principales fuentes de proteínas.
La composición de aminoácidos esenciales, le confiere un valor biológico comparable solo con la leche, el huevo y la menestra.
Posee mayor contenido de minerales que los cereales y gramíneas, tales como FÓSFORO, POTASIO, MAGNESIO, Y CALCIO entre otros minerales.

Fuente: http://www.prodiversitas.bioetica.org/quinua.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario