lunes, 28 de diciembre de 2009

Propiedades del té rojo Rooibos

Con el "Té" Rooibos podemos elaborar una infusión de sabor muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína.
Pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.
Es de gran ayuda en el tratamiento de las alergias. Actúa como un antihistamínico natural suave y sin producir somnolencia.
Trastornos digestivos e intestinales
Es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.
Dientes sanos
Su contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor hacen del Rooibos una planta ideal para nuestros dientes. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el "Té" Rooibos.
Huesos sanos
El calcio, el magnesio y el flúor también nos ayudarán, por supuesto, a cuidar nuestros huesos. Cambiar el café por esta infusión puede ser un buen hábito en la mayoría de los casos.
Efecto antioxidante y antirradicales libres
Su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido-dismutasa y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.
Bebida para los deportistas
Precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
Problemas de la piel
La mayoría de los problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.
Boca y garganta
Muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden realizarse gargarismos.
Buen efecto remineralizante
Es una forma extra de reforzar nuestro organismo con minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.
Ayuda a perder peso
Nos ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio, a fin de que no hagamos retención de líquidos. Su efecto diurético es suave pero eficaz.
Por otro lado, si nos ayuda a combatir el estreñimiento y las malas digestiones es lógico que nos notemos más deshinchados. Es por eso que sea un buen aliado en las dietas para adelgazar y en cualquier plan contra la obesidad.
Espasmos y cólicos infantiles
Por sus propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.
Equilibra el sistema nervioso
Por un lado tenemos que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el Magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.
El té pu-erh y rooibos constituyen dos excelentes bebidas para la salud. Sin embargo, mientras que el té Pu erh contiene teína, el Rooibos, el té rojo mágico es una alternativa con similares propiedades, exenta de este alcaloide.
Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Colaborador Enbuenasmanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario