jueves, 3 de diciembre de 2009

Propiedades Topinambur


Propiedades
- Energizantes para convalecientes, ancianos y niños.
- Los niveles de inulina la hacen apta para la alimentación del diabético, puesto que el organismo humano no utiliza su carbohidrato principal, el contenido calórico es casi nulo por eso es apto para los regímenes hipocalóricos.
- El lactobacilo lo hace apto para la mujer que amamanta, es antitumoral y anticolesterol.
- Estimula el sistema inmunitario, mejora el sistema de defensa porque acelera los movimientos de las células a través de las zonas golpeadas por infecciones.
- Salud: Mala digestión, estreñimiento, desinfección del tracto intestinal, controla el azúcar en la sangre, reduce el colesterol, recupera la energía, dieta hipocalórica, adelgazamiento y para desinfectar el organismo.
-Es cicatrizante, no contiene gluten, no contiene almidón.
El topinambur puede ser consumido en todas las recetas que requieren papas, con idénticas modalidades y se puede usar la harina de topinambur en la preparación de todas las recetas que requieren harina.


2 comentarios:

  1. se os olvido decir que es altamente indigesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Én general, cuando se comienza con la ingesta de topinambur algunas personas entre el primer y segundo día de ingesta se pueden hinchar y eliminan muchos gases. Después, de ese período no debería presentar molestias

      Eliminar