El té rojo y el té Pu-erh derivan del té verde, originarios de china de la región de yunnan, su diferencia radica en su proceso de elaboración ya que es guardado en cuevas por varios años en barricas adquiriendo color rojizo y aroma terroso.
La variación de las propiedades entre el té rojo y el té pu-erh se deben al proceso de fermentación ya que para el caso del pu-erh este pasa por una doble fermentación lo que potencia las propiedades haciendolo un té mas concentrado mucho mas rico en teanina (similar a la cafeína).
Debido a que el té pu-erh es mucho mas concentrado que el té rojo, puede resultar irritante para el estómago, es por ello que no se recomienda a las personas que padecen de alguna afección gástrica como Gastritis, úlceras, duodenitis, etc.
El té Pu-erh también posee mejores efectos diuréticos y digestivos que el te rojo común es por ello que la persona que acostumbre a beber Pu-erh deba hidratarse de manera apropiada (2 litros de Agua al día ) de esta manera evitará que los riñones trabajen mas de la cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario